Encargo
Esta es una propuesta personal para la banda de Monserrat, en parte viejos amigos, en parte compañeros de una banda en la que tocaba.
Enfoque
Este trabajo comenzó en un periodo de descanso de mi trabajo diario en el estudio de animación MotionWorks. Finalmente, se convirtió en un viaje personal por los caminos de la animación. Desarrollé el trabajo desde la pre-producción hasta la post-producción.
Proceso
Inspirado por la letra de la canción, desarrollé una historia en dos partes; la primera en un contexto más surreal, formándose a partir de una luna inicial que se transforma en una pelota que bota -en un puro ejercicio clásico de la animación tradicional -, que sufre una transformación al ritmo de la música, y se convierte en el protagonista, el cacahuete cowboy.
Estructuralmente, es el punteo de guitarra el que sirve para unir ambas partes, y hace que la primera parte desemboque en la segunda, situada en un contexto del “far west”, donde el cacahuete lucha, otro día más, por conseguir ser un buen cowboy, pero sin conseguirlo.
Comprendiendo que ese no es el verdadero papel que el universo, y que probablemente morirá haciendo algo que no le gusta, ve en la lejanía una posibilidad de escapar de ese falso destino.
Pero el tren se le escapa, quedando atrapado un día más en el desierto…aunque seguro que habrá otra oportunidad.
Mi Rol
Guión, diseño, animación, edición, composición, dirección, producción
Créditos
Cliente: Monserrat
Categoría: Animación digital 2D
Software: Adobe Animate, Adobe Photoshop, Adobe After Effects, Adobe Illustrator
Selecciones
El video musical fue seleccionado en tres festivales internacionales en sus programas de animación.